11-11-2015

Prevención ante el caracol africano

 

Así lo informó Domingo Montaño, ingeniero agrónomo que trabaja para una empresa de control de plagas en Buenos Aires. Y dio un panorama de cómo vino y cómo se controla a estos animales fuere de su hábitat Domingo Montaño es ingeniero agrónomo residente en Buenos Aires y trabaja en la empresa que crea cebos para control de plagas “Desangosse”. Dio algunos detalles sobre el origen y prevención ante los caracoles africanos.
Dijo que el animal es originario de Kenya y Tanzania, y fue traído al continente por gente que se dedicaba a la venta de carne de caracoles. “Ya en el 2006 se escuchó hablar de estos caracoles en el país, y fue noticia por ser transmisores de enfermedades a los seres humanos”, manifestó.

Dijo que estos caracoles pueden llegar a pesar “medio kilo, viven 10 años, son bien longevas y también hay en el resto de América”. Según Montaño, ya se hablaba del caracol en Misiones tiempo atrás.”La baba es lo riesgoso para el ser humano, cuando el caracol caminó por plantas consumidas por las personas, hay dos enfermedades importantes que pueden contagiarse, una de ellas es una forma de meningitis”, explicó. Si ya vieron 100 en el día, dijo el ingeniero es porque “hay una cantidad mucho mayor en la noche, si camina de día es porque la cantidad ya es mucho mayor”. “Existen modos de controlarlo, de forma manual, primero, una forma muy sencilla es ahogarlas en agua, estos caracoles no sobreviven en el agua”, expresó. Sino de ese modo ya no se puede controlar, se permite el uso de cebos químicos fabricados especialmente para el caracol y que no afectan a los animales mascotas. De igual manera dijo que “a toxicidad de la baba es relativa y los más importante es que esa baba puede ser transmisor de otras enfermedades”. Como consejo para e cuidado de patios y jardines declaró que es bueno remover todos los lugares donde hay vegetales o leñas por ejemplo o echar una hilera de sal, muy gruesa, como para que cuando crece se empape en ella.

  Linkedin  
Búsqueda de productos
Nuestros productos